Curso de Control del Riesgo Biológico en Establecimientos de Salud

Control del Riesgo Biológico en Establecimientos de Salud y medidas de Higiene Ocupacional (16 hrs.)


Avalado en México por la Universidad Autónoma de Baja California y en Venezuela por la Universidad Simón Bolívar.

Objetivo

Al finalizar el curso el estudiante deberá poseer los conocimientos y las habilidades necesarias para prevenir accidentes biológicos y contaminación biológica de recintos e instalaciones de acuerdo a las leyes, reglamentos y normas técnicas venezolanas e internacionales, utilizando las técnicas específicas más actuales, con un enfoque preventivo, de manera que pueda generar implementar medidas efectivas para el control del riesgo biológico.

Dirigido a: Técnicos Superiores en Seguridad, Higienistas, ergónomos, Médicos Ocupacionales, Ingenieros de Seguridad, Relacionistas Industriales y todo el personal del Servicio de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Otras características: Este taller incluye Manual Medex de Bioseguridad (Alianza estratégica de IISO)

Contenido del curso:

– Área Biológica. Reconocer los distintos tipo de microorganismos y agentes infecciosos potencialmente peligrosos, su forma de contagio y propagación. Clasificación Internacional.
– Área Tecnológica. Aprender a utilizar la tecnología aplicada para controlar y gestionar preventivamente el riesgo biológico ocupacional según los estándares nacionales e internacionalmente aceptados. Equipos de protección personal. Técnica de lavado de manos.
– Área Metodológica. Entender los conceptos básicos de la metodología de actuación durante los actos potencialmente bio peligrosos, la gestión de los desechos biológicos y la actuación ante los pinchazos/cortes. Medidas sobre la fuente, el medio y el receptor.
– Área Legal. Aprender las bases legales que respaldan y regulan la gestión de la bioseguridad, para que el esquema de protección sea legalmente hábil a instancias administrativas y judiciales.

 

Envíanos un mensaje