Evaluación de Riesgos Ergonómicos de puesto de trabajo

Evaluación de Riesgos Ergonómicos de puesto de trabajo


Esta es la herramienta más poderosa desde un punto de vista analítico y cuantitativo, para saber cómo está tu empresa a nivel de Ergonomía. Determina la probabilidad de aparición del daño musculoesquelético en un trabajador, y de su realización se obtiene un índice de riesgo cuantificado gracias al que sabrás en qué situación de riesgo está tú empresa, tus puestos de trabajo y tus trabajadores.

Es el paso posterior al Diagnóstico Ergonómico, y puede (suele) incorporarse en los Planes Estratégicos de Prevención de Riesgos Ergonómicos. A partir del desplazamiento de un consultor, obtendremos la información que nos permitirá aplicar a una metodología de análisis muy específica, y entregarte un informe que incorporará detalles organizativos, análisis de la producción, desgloses por puesto de trabajo, valoración del estado de cada uno, y resumen de los factores más críticos que deben mejorarse.

Su duración y tarifas dependen del número y tipología de puestos que analizar.

PROY-NOM-036-1-STPS-2017

Rango Tarifas

La Tarifa que aplicaremos variará en función del número de puestos de trabajo y del número de tareas diferentes que se realizan en cada uno.

Periodicidad

Anual coincidiendo con la auditoría interna; cada 2 años coincidiendo con la externa; o bien cuando un puesto de trabajo registra un cambio sustancial.