Gestión de Riesgos. ISO 31000:2009

CERTIFICACION AUDITOR LIDER ISO31000 2019 OFICIAL FBCurso Certificado de Gestión de Riesgos. ISO 31000:2009


Las organizaciones que manejan riesgos de manera eficiente tienen más probabilidades de protegerse a sí mismas y de hacer crecer su organización. El desafío para cualquier organización es integrar las buenas prácticas en sus operaciones diarias y aplicarlas a aspectos más amplios de su práctica organizativa.


¿Qué es ISO 31000?

ISO 31000 es la norma internacional para la gestión del riesgo. Al proporcionar principios integrales y directivas, esta norma ayuda a las organizaciones con su análisis y evaluación de riesgos. Sea que trabaje en una empresa pública, privada o comunitaria, se puede beneficiar de ISO 31000, porque se aplica a la mayoría de las actividades comerciales, incluyendo la planeación, operaciones de gestión y procesos de comunicación. Mientras que todas las organizaciones manejan el riesgo en cierta medida, las recomendaciones de mejores prácticas de esta norma internacional se desarrollaron para mejorar las técnicas de gestión y garantizar la seguridad y protección en todo momento en el lugar de trabajo.

Al implementar los principios y directivas de ISO 31000 en su organización, será capaz de mejorar la eficiencia operativa, gobernanza y confianza de las partes interesadas, a la vez que minimiza las pérdidas. Esta norma internacional también le ayuda a impulsar el desempeño de salud y seguridad, establecer un fuerte fundamento para la toma de decisiones y alentar la gestión proactiva en todas las áreas.


¿Cuáles son los beneficios?

  • Mejorar proactivamente la eficiencia y gobernanza
  • Desarrollar la confianza de las partes interesadas en el uso de sus técnicas de riesgo
  • Aplicar los controles de sistemas al análisis de riesgo para reducir las pérdidas
  • Mejorar el desempeño y la fiabilidad del sistema de gestión
  • Responder al cambio efectivamente y proteger su negocio conforme crece

Contenido

1. Análisis de la Gestión de Riesgos en la nueva ISO 9001:2015.

2. Principales metodologías para la Gestión de Riesgos: introducción a la norma ISO 31000:2009 y herramientas de análisis.

3. Conceptos, términos, requisitos y conceptos fundamentales en la norma ISO 31000:2009.

4. Cómo implantar, cumplir, mantener y mejorar el cumplimiento de los requisitos de Gestión de Riesgos de la futura Norma ISO 9001:2015, de forma eficiente en una Organización.

5. Casos y ejemplos prácticos.


Objetivos de Aprendizaje:

– Analizar, conocer y comprender los requisitos de la Gestión de Riesgos en la futura Norma ISO 9001:2015.

– Aprender el proceso de construcción e implementación de una metodología de Gestión de Riesgos aplicando herramientas y técnicas de identificación y administración de riesgos a los que se enfrenta el Sistema de Gestión de la Calidad.

– Acceder a los fundamentos de la Gestión de Riesgos y a metodologías clave aplicables en el ámbito de la Calidad:la norma ISO 31000:2009 de Gestión del Riesgo y herramientas de análisis.

– Aprender a crear contexto y a identificar fundamentalmente riesgos y oportunidades dentro de la organización que afecten al ámbito de la Gestión de la Calidad, minimizando posibles pérdidas mediante la aplicación de prácticas y controles específicos.

– Impulsar la confianza de los grupos de interés en el ámbito del Sistema de Gestión de Calidad, mediante la aplicación de las citadas técnicas de Gestión de Riesgos.

Materiales del Curso: Los estudiantes reciben un manual de curso exhaustivo con materiales de referencia.

Quiénes deben asistir:

  • Los representantes de establecer una política de gestión de riesgos
  • Directores encargados de asegurarse de una adecuada gestión de riesgos
  • Evaluadores y controladores de riesgos dentro de una organización
  • Diseñadores de estrategias sobre prácticas de gestión de riesgos y procesos
  • Encargados de preparar las correspondientes normas y códigos de práctica para sus organizaciones.

Envíenos un mensaje