Optometría Ocupacional

OPTOMETRÍA OCUPACIONAL EN SU EMPRESA


La optometría ocupacional brinda a los trabajadores seguridad para desempeñar las tareas de una forma agradable, sencilla porque les permite proteger su salud visual cuando conocen los riesgos y recomendaciones que deben tener en el lugar de trabajo que eviten problemas futuros en los ojos. Evaluamos el estado de salud visual de los empleados de acuerdo a los requerimientos de cada puesto de trabajo para que desarrollen una gran labor en la organización y asesoramos a las empresas en la prevención y cuidado de la salud visual de cada uno de los trabajadores que permita optimizar la realización de las diferentes labores empresariales.

Teniendo en cuenta nuestra especialidad visual, prestamos el servicio de Optometría Ocupacional buscando lograr un enfoque específico de nuestra profesión, permitiéndole a usted tomar control y llevar una verdadera administración de esta área de la salud en su empresa. De esta manera contamos con optómetras especialistas en salud ocupacional con quienes brindamos a usted nuestros servicios para efectuar exámenes de Ingreso. Egreso, Periódicos de sus trabajadores.

Como apoyo a estas labores y aliados con ustedes buscamos desarrollar sistemas de vigilancia visual y ocular que resulten útiles y acertados. Algunos de nuestros servicios son:

– Charlas ocupacionales para profundización en temas específicos.
– Desarrollos de Programas de Salud Ocupacional (documentación, montaje).
– Desarrollo de programas de vigilancia epidemiológica.
– Extensión hacia tratamientos Ortópticos o de Terapia Visual para pacientes administrativos .
– Optometría en Su Empresa temporal y permanente (ofrecemos nuestros servicios en un espacio designado por Ustedes de forma permanente y ofrecemos tambien servicios de desplazamiento a su empresa para cubrir eventos como Semana de la Salud ó Campañas Visuales.
– Programas de pausas activas visuales personalizados.

Contamos con equipos portátiles de última tecnología para ofrecer un servicio de consulta completa y computarizada, manteniendo tiempos mínimos para garantizarle una atención de calidad. Puede optar por una opción de solo consulta como apoyo al programa de salud ocupacional o una opción de óptica en la que se incluye una unidad de productos ópticos en la que sus trabajadores podrán contar con el acceso a gafas y lentes de primera calidad a muy buen precio.
Ofrecemos paquetes TODO INCLUÍDO (Montura, Lentes, Estuche y Paño Limpiador) para el desarrollo de Campañas de salud visual para mejorar la aceptación de nuestros productos por parte de sus trabajadores.

Examen de Optometría Ocupacional


La valoración visual se realiza a través de un completo examen, realizado por el profesional de Optometría donde se pueden incluir los siguientes ítem’s: Apertura de Historia Clínica, Anamnesis, Agudeza Visual, Examen Externo, Test de Color, Test de Estereopsis, Oftalmoscopia, Refracción, Queratometría, evaluación subjetiva, Rx final y Diagnostico, conductas a seguir y tratamiento. Permite detectar defectos como: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, presbicia y diagnosticar patologías como Queratitis, glaucoma, Pterigios, Conjuntivitis, Cataratas, entre otros. La valoración Optométrica que se realiza es integral. Va más allá de la realización de TAMIZAJES o VISIOMETRIAS. Permite hacer un diagnóstico integral por empleado y luego en el INFORME CLINICO realizar recomendaciones y una evaluación y conclusión a nivel global de la empresa.