Señal de advertencia de ruido SoundSign

Señal de advertencia de ruido “SoundSign”bannercut

Descripción

“SoundSign” es una señal de advertencia de ruido activa claramente visible diseñada para utilizarse en ambientes donde se necesita advertir o indicar que se ha alcanzado un nivel de ruido previamente establecido. Beneficios a simple vista:Pulsar_SafeEar_1

  • Se ilumina cuando se supera un determinado nivel de ruido.
  • Instalación simple y rápida.
  • Nivel de activación entre 40 y 114 dB (A) para cualquier ambiente.
  • Tecnología LED blanca de alta intensidad para un impacto visual y una larga duración.
  • Uso de texto y gráfico para comunicar advertencias de ruido específicas.
  • 4 diseños estándar para cubrir todas las aplicaciones

Ideal para ambientes ruidosos

Use el “SoundSign” en ambientes ruidosos como fábricas, talleres, pubs y discotecas para advertir de niveles de ruido que se exceden e indicar que debe usarse protección auditiva. Por ejemplo, la versión “Protección obligatoria del oído” puede usarse para enfatizar que es absolutamente necesario llevar dicha protección cuando los niveles de ruido sobrepasan un límite definido. Un estudio del ruido podrá indicar que los niveles sobrepasarán los 90 decibelios (A) cuando tengan lugar ciertos procesos, pero esto puede ocurrir intermitentemente durante el día. No será obligatorio, entonces, llevar la protección en todo momento, así el “SoundSign” informará a los empleados cuándo es necesaria y cuando puede prescindirse de ella con seguridad.

750xsoundsign_system

Ideal para ambientes silenciosos

Use el “SoundSign” en lugares silenciosos tales como escuelas, hospitales y bibliotecas para indicar que debe el nivel de ruido debe mantenerse bajo. Ajuste el “SoundSign” para que se active en un nivel muy bajo, como por ejemplo a los 50 decibelios (A), para asegurar que los niveles acústicos en una sala de hospital se mantengan en un punto aceptable. En estos casos no es necesario utilizar protección auditiva, pero un signo claro de advertencia puede ser muy efectivo para controlar el nivel del ruido.

Instalación y uso

La instalación de un “SoundSign” es muy sencilla. Seleccione el nivel de activación requerido y conecte la fuente de energía de 12v a la unidad. Cuando el nivel de ruido captado por el micrófono alcance el nivel la señal se iluminará y mostrará la advertencia. La unidad también puede ajustarse para mantenerse iluminada hasta 30 segundos después de que el nivel vuelva a estar por debajo del punto de activación. Por tanto no existe la indicación intermitente común en señales de advertencia de ruido y que suelen causar confusión respecto a cuándo deben utilizarse medidas de protección auditiva. El “SoundSign” evita esos problemas. El nivel acústico elegido para el punto de activación puede ajustarse usando la selección de nivel simple en la parte trasera de la unidad o con la ayuda de un sonómetro calibrado para obtener una medición de referencia. Puede ajustar el brillo del visor haciéndolo de esta manera ideal para usarlo en hospitales y centros de salud.

Unidades remotas de visor

El “SoundSign” está disponible también como unidad remota de visor que se controlará desde el “SoundSign” principal. Estas unidades están conectadas a la señal principal por cable y se pueden conectar en serie hasta tres unidades para cubrir un área amplia. Las unidades remotas serán una copia exacta de la unidad principal y usarán la misma configuración de nivel de activación, ponderación temporal y opciones de iluminación.

Grabe y almacene con el registrador de datos USB

El “SoundSign” puede actualizarse de manera rápida y fácil añadiendo el registrador de datos USB CR:203. Esta unidad simplemente se conecta al “SoundSign” y puede grabar niveles acústicos durante largos períodos de tiempo. El registrador de datos puede programarse para que empiece a grabar en una hora y fecha determinadas, por ejemplo en un turno de 8 horas. El adquisidor de datos puede conectarse a un PC directamente y el software incluido en el equipo de señales mostrará un gráfico del nivel acústico grabado que puede imprimirse, exportarse y anotarse para tener una referencia