Servicios

Servicios de Optometría Ocupacional en su Empresa


Servicios NOM/Cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas


Servicios, Estudios y Evaluaciones de Ergonomía y Psicosociología Aplicadas

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-036-1-STPS-2017, Factores de riesgo ergonómico en el trabajo-Identificación, análisis, prevención y control. Parte 1-Manejo manual de cargas.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5510064&fecha=04%2F01%2F2018

1.       Objetivo
Establecer los elementos para identificar, analizar, prevenir y controlar los factores de riesgo ergonómico en los centros de trabajo derivados del manejo manual de cargas, a efecto de prevenir alteraciones a la salud de los trabajadores.
2.       Campo de aplicación
La presente Norma Oficial Mexicana rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo donde existan trabajadores cuya actividad implique realizar manejo manual de cargas de forma cotidiana (más de una vez a la semana).
5.       Obligaciones del patrón
5.1     Contar con el análisis de los factores de riesgo ergonómico debido al manejo manual de cargas, con base en lo dispuesto por el Capítulo 7 de la presente Norma.
5.2     Adoptar medidas de prevención y/o control para reducir o eliminar los factores de riesgo ergonómico en el centro de trabajo debido al manejo manual de cargas, de acuerdo con lo establecido por el Capítulo 8 de esta Norma.
5.3     Efectuar la vigilancia a la salud de los trabajadores ocupacionalmente expuestos conforme a lo dispuesto por el Capítulo 9 de la presente Norma.
5.4     Informar a los trabajadores sobre las posibles alteraciones a la salud por el manejo manual de cargas.
5.5     Proporcionar capacitación y adiestramiento al personal ocupacionalmente expuesto sobre los procedimientos de seguridad y las prácticas de trabajo seguro, y en su caso, en las medidas de prevención y/o control, de conformidad con lo señalado por el Capítulo 10 de esta Norma.
5.6     Llevar los registros sobre las medidas preventivas adoptadas y los exámenes médicos practicados.
stps2a11_Cimg_9337stps2a11_Cimg_280559stps2a11_Cimg_502791 stps2a11_Cimg_712077 stps2a11_Cimg_914687 stps2a11_Cimg_1074137 stps2a11_Cimg_1345468
Acude con profesionales certificados en Ergonomía.
Mándanos un mensaje o llámanos.
  • Estudio y Evaluación Ergonómica, evaluación de riesgos ergonómicos de los puestos de trabajo, con metodología específica.
    Los principales métodos que utilizamos son: OCRA, Ergo-IBV Tareas Repetitivas, REBA, OWAS, Norma 1005.
    Estudios Ergonómicos:

    • Evaluación ergonómica por manipulación manual de cargas (simple, variable, múltiple, secuencial, compuesto y para lesionados)
    • Evaluación ergonómica por posturas forzadas
    • Evaluación ergonómica por movimientos repetitivos
    • Evaluación ergonómica por esfuerzos-fuerzas (Dinamometrías)
    • Evaluación ergonómica en mujeres embarazadas
    • Evaluación ergonómica en oficinas
    • Evaluación ergonómica por manipulación de pacientes
  • Estudio de pantallas de visualización de datos (PVD): consiste en la identificación de los riesgos ergonómicos asociados al uso de PVD en el puesto de trabajo. La metodología que utilizamos es el Ergo-IBV Oficina.
  • Evaluación de Riesgos Ergonómicos: trabajamos en la identificación, evaluación y valoración de riesgos ergonómicos en los puestos de trabajo. La metodología utilizada es la basada en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Evaluación de Riesgos Psicosociales: se centra en la identificación y valoración de los diferentes factores de riesgo psicosocial. Los principales métodos utilizados son el Método del INSHT (FPSICO) y el Método ISTAS en versión media y corta.
  • Evaluaciones específicas en Riesgos Psicosociales: Síndrome Burnout, Estresores en personal docente, Estresores en el mundo deportivo, etc.
  • Asesoramiento para el desarrollo e implantación de protocolo contra situaciones de acoso moral y sexual.
  • Asesoramiento para el desarrollo e implantación de protocolos de actuación para la prevención, identificación y gestión de los problemas de violencia en el trabajo.

Calibración de equipos

ImagenInfo_CALAud_nw

CALIBRACIÓN DE AUDIÓMETROS Y EQUIPO AUDIOLÓGICO EN GENERAL

Ajuste y calibración de todas las marcas y modelos de equipo audiológico, con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días. Inventis, Interacoustics, Amplaid, Madsen, Maico, GSI, WelchAllyn, Amplivox, Ambco, Beltone, etc…

El tiempo de calibración de equipo audiológico es de 3-5 días

CALIBRACIÓN DE CABINAS SONOAMORTIGUADAS

Ajuste y calibración de todas las marcas y modelos de cabinas para audiometrías (cabinas insonorizadas), con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

El tiempo de calibración de cabinas audiométricas es de 1 a 3 hrs en sitio, con posterior entrega de reportes a 2 días.

CALIBRACIÓN DE ESPIRÓMETROS

Ajuste y calibración de todas las marcas y modelos de espirómetros, con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

El tiempo de calibración de equipo de espirometría es de 3-5 días.

CALIBRACIÓN DE SONÓMETROS

Calibración de todas las marcas y modelos de sonómetros, con instrumentos certificados por el CENAM (Centro Nacional de Metrología). Con entrega de reportes de calibración y cartas de trazabilidad. Con garantía de 90 días.

El tiempo de calibración de sonómetros es de 3-5 días.


Servicios NOM/Cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas

Servicios Profesionales y de Laboratorios Certificados

Espirometrías, Audiometrías, Electrocardiografías.

Alcance de nuestras capacidades


El objeto del de nuestros servicios de Laboratorio es la valoración de los factores del microclima de trabajo y evaluaciones ergonómicas, aplicando criterios técnicos y científicos universalmente aceptados con respaldo del sistema de gestión de calidad ISO 17025, para ofrecer a nuestros aliados comerciales posibles soluciones adaptadas a sus necesidades, con miras a lograr niveles de seguridad y salud que permitan lograr productividad y sustentabilidad, así como también, continuidad de los negocios. Para cumplir con las leyes y normas que regulan la materia en seguridad e Higiene Industrial de nuestro país, IISO le ofrece a nuestros clientes el mejor servicio en cuanto a:


Calibración, Mantenimiento y Reparación certificada bajo la Normas ISO 17025.


Laboratorio de Ergonomía.


Estudios de ruido perimetral y acústica.


Estudios de ambiente térmico ocupacional.


Estudios de intensidad luminosa ocupacional.


Estudios, pruebas y ensayos de ruido ocupacional.


Estudios de concentración ambiental de polvos industriales.


Otros servicios In Company.


Si te interesa alguno de nuestros servicios para tu empresa u organización, envíanos un mensaje.